No hay pacto de civilidad hasta aclarar campañas anticipadas: PRI-DF

Mauricio López, líder del PRI local, denunció a la PRD capitalino por presuntos actos anticipados de campaña que violan los acuerdos que se construían para firmar un pacto de civilidad.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, prevé que en las elecciones del año próximo, niinguna de las fuerzas políticas tenga mayoría, por lo que se tendrán que buscar acuerdos.
El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

A unas horas de que inicien las campañas electorales en la Ciudad,  el PRI capitalino denunció al PRD local de realizar presuntos actos anticipados de campaña, por lo que señaló que se retira del pacto de civilidad hasta que no se aclare el tema.

El presidente local del PRI, Mauricio López, detalló que con la instalación de pendones con la leyenda “Vota 7 de julio. Gobierna para tu bien. PRD-DF” sobre equipamiento urbano en diversos puntos de la ciudad, se viola la ley electoral y también los acuerdos que se construían para firmar un pacto de civilidad.

Exigió a las autoridades electorales que investiguen y sancione lo que llamó “probable madruguete” que violenta el buen desarrollo de las campañas y rompe la equidad.

López advirtió que no se sumará a ningún pacto de civilidad en tanto no se aclare la colocación ilegal de propaganda. Recordó que la ciudad de México tiene una de las redes de cámaras de vigilancia más amplias del país, las cuales pueden ser utilizadas para deslindar responsabilidades con claridad y contundencia.

El líder priista señaló que  frente a estos presuntos actos ilegales del partido en el gobierno los priistas mantendrán su compromiso de hacer campañas propositivas, pero, sin ingenuidad pues dijo: “Sabemos que nuestros adversarios preparan campañas sucias a las que vamos a responder con información clara y cierta”. Reiteróque como se han comprometido presentarán denuncias fundamentadas: “No haremos de la queja una estrategia de campaña”.

López se dijo consiente de que el partido al que dirige va  “contracorriente en una ciudad en donde las autoridades delegacionales no tienen recato en utilizar los programas sociales para repartir despensas, útiles escolares, tinacos y otros bienes que coaccionan el voto”.

Aseveró que  los priistas y están listos para hacer las mejores campañas, apegadas a la ley  y, así,  ganar el mayor número de espacios, por lo que los aspirantes priistas escucharán a la gente , mientras debaten y proponen ideas y proyectos que permitan superar el estancamiento que padece la Ciudad desde hace 17 años.

López señaló que la decisión del futuro de la ciudad estará en manos de los ciudadanos, que tendrán que escuchar, anotar y decidir a lo largo de 45 días que es el timpo que durarán las campañas  para poner fin a casi dos décadas de “política de  tribus, de gobiernos que se heredan cargos entre parientes, esposas y amigos, de gobiernos ineficaces que no brindan ya un horizonte de Ciudad Moderna”, enfatizó.