Reordenarán comercio formal dentro del Metro

En las correspondencias de Hidalgo y San Lázaro se retirarán cerca de 40 locales para mejorar la movilidad de los usuarios.
Se van a retirar 20 locales de la correspondencia del Metro Hidalgo,
Se van a retirar 20 locales de la correspondencia del Metro Hidalgo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Joel Ortega anunció que la próxima semana se llevará a cabo el reordenamiento del comercio formal dentro del Metro, como parte de la liberación de espacios para mejorar la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo.

La primera parte de esas acciones se realizará en las correspondencias de Hidalgo, donde se cruzan las líneas 2 y 3; y en San Lázaro, a donde llega la B con la 1.

En esas estaciones se prevé el retiro de 40 comercios, aproximadamente, 20 por estación para mejorar la movilidad de los usuarios, pues obstruyen parte de los ingresos a los andenes.

“Estamos preparando para hacer dos ajustes importantes en estaciones del Metro, uno de ellos en la correspondencia de las líneas 2 y 3, y se necesitan retirar varios de los puestos que están más próximos a los andenes, lo mismo pasa en la estación San Lázaro”, comentó el director del Metro.

"Va a haber orden con los vagoneros, con el comercio establecido, este año vamos a hacer dos paquetes importantes que permitan que cuando la gente use el Metro, sienta un Metro más limpio, más sano, donde no haya una contaminación visual tan fuerte, donde esté claramente expresado donde están los pasillos, para que la gente camine sin problema".

Ortega aseguró que esa es la primera etapa de la reorganización del comercio establecido, porque la prioridad la tiene el servicio, por lo que a las personas que se les vencieron sus permisos ya no se los van a renovar; mientras que aquellos que lo tienen vigente y acepten el cambio, serán reubicados de manera ordenada.

“A esas personas les daremos las mejores condiciones para que se puedan cambiarse a otros lugares, pero lo que nos interesa es que nuestra función principal es que el Metro opere correctamente y algunos de esos locales entorpecen la entrada al andén, no permiten hacer una dosificación adecuada para que la gente se distribuya a lo largo del mismo”, añadió Ortega.