Oran en Catedral por víctimas de explosión en Cuajimalpa

El cardenal Norberto Rivera pidió por las víctimas, lesionados y familiares de la explosión del jueves pasado en el Hospital Materno Infantil.

Ciudad de México

En la Catedral Metropolitana este domingo se dedicó la misa que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera a las víctimas, lesionados y familiares de la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el jueves pasado.

Durante la celebración religiosa en varias ocasiones se pidió por los víctimas y los lesionados.

En su homilía el cardenal Norberto Rivera señaló que en “nuestras familias, al interior de la Iglesia y en la sociedad civil, con frecuencia, se habla de crisis de obediencia y se quiere justificar la crisis de obediencia diciendo que no se sabe mandar, resultando que a la base de la crisis de obediencia está la crisis de autoridad”.

Por una parte “lamentamos que tantas cosas importantes quedan a la deriva porque falta autoridad, nadie quiere tomar decisiones, ya que si se toman se tiene el temor de no ser obedecido”. Y  por otra parte “vemos que aquellos que ejercen la autoridad, no pocas veces, son acusados de autoritarios y represores por aquellos mismos que a gritos pedían una decisión”.

En nuestra sociedad, agregó “se está dando este fenómeno ya que a gritos estamos manifestando que la impunidad termine ya que de otra manera la violencia y el crimen terminarán con nosotros”.