Al corralón, 10 vehículos tras operativo contra transporte irregular

El operativo fue realizado por las secretarías de Movilidad, Seguridad y el Instituto de Verificación Administrativa en Tacubaya y Xoco; otras dos unidades presentaban desperfectos.
Tras el operativo 10 unidades fueron enviadas al corralón.
Tras el operativo 10 unidades fueron enviadas al corralón. (Cortesía)

Ciudad de México

Las secretarías de Movilidad, Seguridad y el Instituto de Verificación Administrativa realizaron dos operativos conjuntos contra transporte irregular en Tacubaya, Miguel Hidalgo, y Xoco, en Benito Juárez.

Tras los operativos 12 unidades fueron aseguradas, de las cuales 10 fueron enviadas al corralón, mientras que las dos restantes están impedidas para prestar servicio por hasta 30 días.

Además, 20 unidades más fueron multadas por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

"Personal Especializado en Funciones de Verificación  acudió a la avenida arquitecto Carlos Lazo, en la colonia Tacubaya, en donde fue ubicada una base de taxis, en ese sitio se realizó la revisión de siete vehículos que no tenían los documentos necesarios para prestar el servicio de autos de alquiler, también se detectó una camioneta tipo Van cuyo conductor no presentó licencia de manejo ni tarjeta de circulación, todos esas unidades fueron enviadas al corralón de avenida del Imán", detallaron las autoridades en un comunicado.

En la colonia Xoco, avenida Universidad, frente a “Centro Coyoacán” las autoridades suspendieron actividades a dos unidades por malas condiciones físicas y mecánicas (que podrían poner en riesgo a los usuarios y al mismo conductor); también se detectó dos vehículos más que carecían de documentos.

Las dos primeras unidades tienen hasta 30 días para corregir los desperfectos  que les fueron hallados por los verificadores del INVEA y las dos restantes fueron ingresadas al corralón.

De acuerdo con Semovi, los dispositivos en las colonias Tacubaya y Xoco se llevaron a cabo por denuncias ciudadanas que mencionaban la existencia de bases y autos irregulares que prestaban el servicio de taxis.

"Los dispositivos en esta materia, en favor de los habitantes de la Ciudad de México, se realizan todos los días en distintas zonas de la ciudad y buscan ordenar el transporte público de pasajeros", agregó la dependencia.

La Semovi advirtió que los operativos se realizarán permanentemente, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.