Sancionan a 30 taxistas por hacer base en lugar prohibido

Personal de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, así como del Invea, hicieron operativos en inmediaciones del Centro Histórico y de la Terminal Central de Autobuses del Norte.

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa realizaron un operativo especial en inmediaciones del Centro Histórico y de la Terminal Central de Autobuses del Norte, donde fueron sancionados 30 taxis que realizaban base en lugares no autorizados y provocaban caos vial.

De los 30 autos, 24 fueron sancionados en inmediaciones del Centro Histórico y 6 más en la Terminal Central de Autobuses del Norte.

Por violaciones al Reglamento de Tránsito, 27 de las unidades fueron enviadas al depósito vehicular y a los conductores se les aplicó la multa correspondiente.

Otros 3 vehículos fueron inmovilizadas hasta por un mes, por no estar en buenas condiciones físicas y mecánicas para circular.

Los operativos fueron realizados por instrucciones del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, tras recibir quejas de que operadores de taxis aprovechan para hacer base en zonas que no están permitidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El personal especializado en Funciones de Verificación del Invea acudió en dos ocasiones a las inmediaciones del Centro Histórico, en donde detectó y sancionó a 24 vehículos que hacían base en Eje Central, Francisco I. Madero, Hidalgo, Juárez y Luis Moya.

El otro punto del operativo fue la Terminal Central de Autobuses del Norte, en donde se realizaron 3 remisiones al depósito vehicular y 3 unidades fueron inmovilizadas.

En los operativos conjuntos participa la Secretaría de Seguridad Pública con elementos de Tránsito, con grúas (para remolcar los vehículos), así como personal de la Semovi, que coordina que todo se lleve a cabo como marca la legislación.

“La atención a la ciudadanía es muy importante para quienes trabajamos en el Invea; por ello, nuestros verificadores acuden a los lugares en los que se reportan irregularidades por parte del transporte público y sancionamos a aquellos conductores que no acatan las disposiciones legales”, dijo Meyer Klip Gervitz, consejero presidente de ese instituto.