Alista GDF operativos encubiertos en verificentros

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, explicó que el operativo del viernes, en que fueron detenidas tres personas, es el inicio de una serie de acciones para detectar corrupción en verificentros.
Verificentro
Verificentro (Marcos Morales)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realizará operativos encubiertos en los centros de verificación para evitar que los capitalinos sean víctimas de extorsiones y corrupción, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

En entrevista luego de la clase dominical de yoga en Paseo de la Reforma, Serrano señaló que el operativo del pasado viernes en el que fueron cerrados seis verificentros y detenidas tres personas, una de ellas menor de edad, es la primera de una serie de revisiones que se realizarán en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

"Nosotros lo que hicimos fue un operativo específico, independientemente del operativo que realiza Medio Ambiente, como consecuencia de esta actividad, que se refleja con el tema del Hoy No circula, se incrementan operativos especiales y lo puedo precisar. Estamos pensando en estar realizando algunas investigaciones con personal encubierto para ver si encontramos en otros verificentros actividad que esté relacionada con la corrupción, como lo que ahora tuvimos la oportunidad de consignar", adelantó Serrano.

Explicó que lo que el gobierno central busca es que los verificentros operen de manera "correcta" y que se eviten abusos a los ciudadanos.

"El objetivo de un programa, así atiende las materias públicas en materia de salud, este es un programa que está en las tres esferas de Gobierno y por supuesto la megalópolis implica la participación de cuando menos, ahorita, cinco estados de la República y, por supuesto, la participación federal. Es un tema de salud y estamos obligados a atenderlo con mucha seriedad y que la verificación se realice de forma correcta", dijo.

Negó que haya una intensión de realizar "una casería de brujas", pero dijo que "si esto inhibe la intención de algunos servidos de esos verificentros, pues los vamos a seguir haciendo durante todo el tiempo que esté el programa", enfatizó.