GDF no permitirá acciones de taxistas contra Uber: Serrano

El secretario de Gobierno del Distrito Federal aseguró que aplicarán todo el rigor de la ley si se registra alguna agresión contra operadores de taxis 'inteligentes'.
Héctor Serrano estuvo en 'El asalto a la razón'.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal. (Martín Salas)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó que no se permitirán operativos de taxistas contra los choferes de Uber y aseguró que aplicarán todo el rigor de la ley si se registra alguna agresión.

En entrevista, Serrano Cortés explicó que el próximo martes habrá una reunión con el sector para tratar el tema de las empresas que ofrecen servicios de transporte vía app.

"Lo digo de manera categórica, cualquier agresión a cualquier ciudadano, sea Uber o cualquiera, o querer hacer justicia por propia mano, será sancionada con todo el rigor de la ley. No se va a permitir ninguna actuación de ningún sector de la población contra otro sector por cualquier argumento", aseguró.

El lunes pasado, los taxistas anunciaron que realizarían operativos en contra de los operadores de Uber y Cabify, pues según ellos se está violando la Ley de Movilidad de la ciudad, sin embargo, este miércoles los Taxistas Organizados de la Ciudad de México afirmaron que no realizarán movilizaciones ni actos violentos en contra de las empresas que operan ilegalmente mientras continúe el diálogo con los funcionarios del GDF.

"Pese a la falta de determinación por parte de las autoridades continuaremos en el dialogo; no realizaremos movilizaciones ni actos violentos en contra de las empresas que operan ilegalmente, pero si no acude el secretario de Gobierno Héctor Serrano a siguiente reunión, acabará el diálogo", afirmaron en un comunicado.

Las reuniones entre el gobierno y los taxistas se mantienen en pie para la próxima semana.

"La posibilidad de una mesa, primero es una mesa que se instalara el martes, en donde confío plenamente que se va a imponer la civilidad, para eso es la mesa, ya la aceptaron", aseguró Serrano.