Operativos Rastrillo dejan 630 detenidos en Iztapalapa

La jefa delegacional, Dione Anguiano, reconoció la labor de policías. Desde octubre pasado se han implementado 14 operativos Rastrillo en colonias de mayor índice delictivo.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó reconocimientos a 41 policías por su labor destacada desde octubre pasado.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó reconocimientos a 41 policías por su labor destacada desde octubre pasado. (Especial)

Ciudad de México

En la entrega de reconocimientos a 41 policías, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que desde octubre pasado al menos 630 personas han sido remitidas a las autoridades correspondientes, como resultado de 14 operativos Rastrillo en colonias con mayor índice delictivo en esa demarcación.

En esas acciones participó la Policía Delegacional con la Policía Sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Anguiano dijo también que elementos del sector 56 participaron en la logística y operativos para garantizar la seguridad en fiestas patronales y otras festividades de esa delegación, con saldo blanco hasta el momento.

Dijo que recientemente la Policía Delegacional implementó los operativos Decembrino y Día de Reyes, para resguardar a la ciudadanía y su patrimonio durante las fiestas de la temporada, con buenos resultados en todos ellos.

En estos últimos operativos, 39 infractores por delitos del alto impacto fueron remitidos a la autoridad competente.

También fueron recolectados dos mil neumáticos abandonados en calles y avenidas de Iztapalapa.

La jefa delegacional dijo que estos reconocimientos se entregarán semestralmente, pero la evaluación del personal de la Policía Auxiliar se realiza día con día, a través de la gente que vive en la delegación.