Policías impiden a 'bocineros' entrar al Metro

Policías del DF y del Sistema de Transporte Colectivo están en las entradas de 25 estaciones, que de acuerdo con autoridades, son donde los 'vagoneros' se abastecen de discos pirata.

Ciudad de México

Esta mañana, mil 650 elementos de seguridad iniciaron el operativo para inhibir la presencia de 'bocineros' en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro

De los mil 650 elementos de seguridad, mil pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 500 a la Policía Bancaria Industrial y 150 son policías de vigilancia del STC Metro. 

En un recorrido realizado por MILENIO se observó que la vigilancia está concentrada en las 25 estaciones que el Gobierno del Distrito Federal considera son en las que los bocineros se abastecen de discos piratas.

Algunas de las estaciones en las que aumentó la presencia de elementos de seguridad son Chabacano, Taxqueña, Zaragoza, Boluevard Puerto Aéreo, San Antonio Abad, Hidalgo, Viaducto, Constitución de 1917 y Coyuya.

Durante el recorrido en diferentes líneas de este servicio, como la 3, la 8, la 2 y la 1, se observaron pasillos, andenes y vagones sin presencia de vendedores ambulantes.

Algunos usuarios entrevistados dijeron que durante la mañana no detectaron presencia de vagoneros, ya que estos fueron alertados por el anuncio del operativo que se llevaría a cabo esta mañana.

De acuerdo con datos de los Juzgados Cívicos, al día, son remitidos ante las autoridades 106 vendedores ambulantes.

El 12 de agosto, el director general del STC Metro, Jorge Gaviño, anunció que el 17 de agosto empezaría un operativo para disminuir la presencia de bocineros dentro del servicio de transporte.