Llevan al corralón 82 vehículos de transporte público

En un operativo metropolitano se detectaron irregularidades en 32 unidades de la Ciudad de México y 50 del Estado de México, en Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca.
Falta de documentos de operadores y malas condiciones físico mecánicas de vehículos, fueron motivos por los cuales 50 unidades del Estado de México fueron remitidas al corralón, en un operativo metropolitano en Periférico Oriente y el Bordo de Xochiaca.
Falta de documentos de operadores y malas condiciones físico mecánicas de vehículos, fueron motivos por los cuales 50 unidades del Estado de México fueron remitidas al corralón, en un operativo metropolitano en Periférico Oriente y el Bordo de Xochiaca. (Especial)

Ciudad de México

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México realizaron un operativo metropolitano en la zona de Periférico Oriente y avenida Bordo, para detectar unidades irregulares de transporte público y 82 fueron sancionadas.

El dispositivo decidido por la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) dio como resultado la sanción para 32 vehículos de la Ciudad de México y 50 del Estado de México.

Por parte del gobierno capitalino participaron la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las unidades enviadas al corralón de la capital del país fueron 23 unidades de pasajeros, de las rutas 69, 47, 39, 102, 101, 01, 105 y 22.

Los motivos de las remisiones fueron la falta de documentos por parte de choferes y malas condiciones físico mecánicas de vehículos.

El operativo se realizó en el Bordo de Xochiaca y calle 7, colonia Arenal cuarta sección, de la delegación Venustiano Carranza, lugar en el que los usuarios habían señalado, a través de denuncias ciudadanas, que los vehículos que prestan el servicio no estaban en buenas condiciones de uso.

“Las acciones son para favorecer la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte público en la zona metropolitana del Valle de México; se desarrollan con la participación de las Secretarías de Movilidad de Estado de México y de la Ciudad de México, así como cuerpos policiacos de ambas entidades”, indicó la Semovi.

“Las acciones han dejado resultados satisfactorios para los usuarios del transporte público, ya que se busca que las unidades que prestan el servicio cuenten con la documentación necesaria y estén en condiciones óptimas para dar el servicio”.