En segundo día de operativo detienen a 109 'vagoneros'

Entre los remitidos ante el juez cívico se encontraban 93 ambulantes y 16 bocineros que fueron detectados por policías como parte del operativo "Tolerancia Cero".
Los policías aplican filtros en las entradas del Metro para impedir el paso a 'bocineros'.
Los policías aplican filtros en las entradas del Metro para impedir el paso a 'bocineros'. (Tomada de Twitter Oficial / @SSP_CDMX)

Ciudad de México

En el segundo día del operativo "Tolerancia Cero" que se lleva a cabo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro contra vendedores ambulantes, el saldo fue de 109 remisiones al juzgado cívico.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, en los 15 puntos de revisión fueron remitidos 93 vendedores ambulantes, conocidos como pasilleros y vagoneros, pues son los que ofrecen principalmente productos como dulces y electrónicos.

Además fueron llevados al juez cívico 16 bocineros, que son los que venden música adentro de los vagones y la ofrecen "calando" los discos en reproductores con grandes bocinas que son instalados en mochilas.

Según el reporte de esta noche, también fueron desalojados 110 vagoneros que no fueron llevados al juzgado cívico porque los más de mil 500 policías que realizan el operativo evitaron que llegaran hasta los andenes y vagones.

En el primer día del operativo fueron remitidos 382 vendedores informales, de los cuales 22 eran bocineros y de ellos seis fueron llevados al Ministerio Público, cinco por ultrajes a la autoridad y uno más por portación de arma de fuego, que fue detectado en la estación Sola de la Línea 2 del Metro.

El operativo, de acuerdo con autoridades del Metro, continuará de manera permanente. Según un diagnostico al que tuvo acceso MILENIO, se estima que en la red hay cerca de dos mil 500 vendedores ambulantes, de los cuales mil son de los llamados bocineros.