Realizan operativo antipiratería en Tepito

Se decomisaron 300 mil cajetillas de cigarros, lo que equivale a seis millones de pesos y 12 toneladas de tenis piratas.

Ciudad de México

Personal del Ministerio Público en compañía de la Policía Federal de Investigación realizaron la mañana de este viernes un operativo y cateo en dos domicilios de la zona de Tepito para decomisar piratería.

En el decomiso, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República (PGR), se lograron incautar 300 mil cajetillas de cigarros de contrabando.

En un domicilio de la calle González Ortega se decomisaron películas y discos piratas, así como las piezas de cigarro que entran al país de manera ilegal, como lo explicó uno de los Misterios Públicos de la Federación, que tenía el rostro cubierto.

De acuerdo con los propios elementos de la PGR, la cantidad decomisada equivale a 6 millones de pesos.

Sin embargo, en el otro domicilio, ubicado al interior de una vecindad de la misma calle González Ortega, donde se tenía conocimiento de su uso como bodega de material pirata, los uniformados se encontraron con un espacio vacío.

Cuando los elementos de la Policía Federal y la PGR se retiraban del lugar se encontraron con un tráiler que era descargado por tres sujetos sobre el Eje 1 Norte.

Al acercarse y verificar la mercancía descubrieron que se trataba de tenis piratas y procedieron al aseguramiento; los sujetos se dieron a la fuga.

Al interior del tráiler se encontraron entre 10 y 12 toneladas de cajas con zapatos deportivos piratas y, de acuerdo con la razón social rotulada en el tráiler, la mercancía procedía de León, Guanajuato

El operativo concluyó a las 6:40 horas. La mercancía decomisada se guardó en una bodega de la PGR al sur de la Ciudad de México