Vigilarán accesos al Zócalo por concierto de Día de las Madres

A partir de las 14:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública del DF establecerá cuatro cinturones de seguridad para regular el aforo e impedir el ingreso de armas.
Elementos del cuerpo de granaderos del Distrito Federal resguardan las principales entradas al Zócalo capitalino para evitar que maestros de la CNTE instalen un plantón,.
La SSP-DF informó que en el operativo se mantendrán de manera estratégica 200 elementos con equipo antimotín, los cuales, en caso de presentarse alguna contingencia, se encargarán de mantener el control. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 911 policías para resguardar la integridad de los asistentes al concierto que se ofrecerá hoy, en la plancha del Zócalo capitalino, para festejar a las madres de la ciudad de México.

El dispositivo iniciará a las 14:00 horas y concluirá hasta el término de las actividades. Para ello, se establecerán cuatro cinturones de seguridad que tendrán como finalidad regular el aforo e impedir el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Los uniformados también se encargarán de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos durante el acto.

Además, en coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mantendrán puntos de revisión en las estaciones: Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artes durante al arribo y desfogue de los asistentes al concierto

La SSP-DF informó que en el operativo se mantendrán de manera estratégica 200 elementos con equipo antimotín, los cuales, en caso de presentarse alguna contingencia, se encargarán de mantener el control y contener a las multitudes a fin de evitar la alteración al orden público, las agresiones y el vandalismo.

De igual forma se establecerán acciones preventivas a través de Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, los cuales monitorearan las calles aledañas al Zócalo.

En el operativo participarán 500 elementos de la Policía de Proximidad, 200 de la Metropolitana, 90 de Tránsito, 50 de la Policía Bancaria e Industrial, los cuales serán apoyados por 102 vehículos, entre ellos tres unidad de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.