Harán operativo de seguridad para los Reyes en Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina y esa delegación designarán a 700 policías para efectuar rondines en patrullas, motocicletas y a pie, en romerías y centros comerciales.
Policías de la delegación Iztapalapa participarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar seguridad a los Reyes Magos en romerías y centros comerciales de esa demarcación.
Policías de la delegación Iztapalapa participarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para dar seguridad a los Reyes Magos en romerías y centros comerciales de esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegarán un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que asistan a centros comerciales y romerías con motivo del Día de Reyes.

Por lo anterior, se designarán a 700 elementos para realizar rondines en patrullas, motocicletas y pie a tierra en las concentraciones comerciales denominadas romerías, así como en plazas y centros comerciales, donde se abastecerán los tradicionales personajes.

TE RECOMENDAMOS: Los Reyes Magos reciben cartas no WhatsApp

Personal de la Dirección de Gobierno de la demarcación llevará a cabo un operativo en tianguis, para inhibir la venta de artículos prohibidos como animales de compañía y medicamentos, por mencionar algunos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Jurídico se prevé la instalación de al menos 25 romerías en distintos puntos de la delegación, así como la apertura de 15 mercados públicos en los que despacharán 404 oferentes durante la noche del 5 y las primeras horas del 6 de enero.


La Policía Delegacional destinará 350 elementos en 10 patrullas y ocho motocicletas para intervenir con grupos de trabajo y elementos de pie a tierra, quienes realizarán rondines constantes, principalmente en romerías y zonas comerciales.

Por su parte, la dependencia de seguridad central contará con un estado de fuerza de 350 elementos, 80 patrullas y 30 motocicletas para las mismas funciones.

De esta manera cerrarán los operativos incluidos en las acciones de fin de año, entre los que destaca la recolección de 700 neumáticos abandonados y la mitigación de tres incendios en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

La delegación lanzó un llamado a evitar la quema de pirotecnia y recomienda regalar a los menores juguetes educativos, que fomenten la imaginación y la activación física, al tiempo que no se pongan en manos de los niños y niñas juguetes bélicos que dañan su sano desarrollo.

MSP