Inicia GDF operativo Combate al Robo a Casa Habitación

En el operativo participarán 400 elementos de la Policía de Investigación apoyados con 77 vehículos.

Ciudad de México

En las colonias de San Ángel, Jardines del Pedregal, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de Las Lomas, Anzures y Verónica Anzures habrá 400 elementos de la Policía de Investigación apoyados con 77 unidades que vigilarán y buscarán prevenir el robo a casa habitación

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, señaló que de 2013 a 2014 hay una disminución en el robo a casa habitación y se han desarticulado 86 bandas entre las que se encuentran personas de origen extranjero como colombianos y venezolanos.

Señaló que en todas las patrullas de la Policía de Investigación están los retratos hablados de las personas que han cometido ese ilícito.

Las autoridades advirtieron que entre uno de los modus operandi de estos delincuentes está el utilizar el engaño de indicar que son repartidores o que van a dejar algún obsequio.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solo acompañó al procurador, pero no dio ningún tipo de declaración durante la puesta en marcha del operativo en la sede de la Policía de Investigación en la Colonia Doctores.

Los elementos que forman parte del operativo actuarán en células de cinco entregarán.