Comerciantes retiran bloqueo en Paseo de la Reforma

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc entablarán una mesa de diálogo con los vendedores para poder devolverles la mercancía incautada durante el Operativo Rastrillo.

Ciudad de México

Después de bloquear durante 40 minutos la Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 2 Norte, un grupo de comerciantes ambulantes de la colonia Maza llegaron a un acuerdo con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc para retirar la protesta.

El licenciado Jesús Romero Cárdenas, director General de Gobierno Centro Histórico, ofreció a los inconformes una mesa de diálogo para que se les regrese la mercancía incautada durante el Operativo Rastrillo en las calles de la colonia Maza, puedan ver a los detenidos y les devuelvan los vehículos que se llevaron.

Los manifestantes accedieron a la solicitud de la autoridad, pero advirtieron que si no tienen una respuesta pronto a sus peticiones van a volver a bloquear las calles y avenidas.

Esta tarde, policías y empleados de la delegación Cuauhtémoc realizaron un operativo en la zona que terminó con un enfrentamiento con los comerciantes.

El operativo, que tiene como objetivo liberar las vialidades, comenzó para retirar los puestos que se encontraban sobre las banquetas, así como para retirar los vehículos que obstruyeran las vialidades al encontrarse estacionados en doble fila.

Sin embargo, los comerciantes y algunos conductores se opusieron a ser retirados del lugar, por lo que comenzaron a discutir con los policías y empleados de la delegación.

De acuerdo con los comerciantes establecidos de la zona, los empleados se llevaron mercancía diversa de sus locales. Minutos después, la discusión subió de tono y comenzaron los empujones y golpes.

Algunas personas resultaron con golpes en la cara y brazos y hubo cinco detenidos.

Con información de César Velázquez.