Decomisan 221 vehículos en "Operativo Rastrillo"

La SSP del DF aplicó esta medida en el Centro Histórico, Polanco y Azcapotzalco. Su propósito es mejor la seguridad de dichas zonas.
El retiro de vehículos mal estacionados o abandonados, entre otras acciones, se realiza en el "Operativo rastrillo" a cargo de la SSPDF en la colonia Narvarte.
En esta imagen de archivo, se observa el retiro de vehículos mal estacionados o abandonados, entre otras acciones, se realiza en el "Operativo rastrillo" a cargo de la SSPDF en la colonia Narvarte. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizó el “Operativo Rastillo” en calles del Centro Histórico, Polanco y Azcapotzalco.

Esta medida se realizó con el objetivo de reforzar la presencia policiaca en diferentes zonas de la Ciudad de México y brindar mayor seguridad a sus habitantes.

Durante las últimas horas, 196 elementos de la Policía Metropolitana y Policías de Proximidad, apoyados con 14 patrulla, 59 grúas, recorrieron los distintos puntos. Al final 221 vehículos fueron trasladados en distintos depósitos vehiculares.

En uno de los sitios en que se implementó el operativo fue en las inmediaciones del Hospital General, en donde se registraron 16 arrastres; en calles de la delegación Azcapotzalco, fueron retirados de la vialidad cuatro vehículos  por calidad de vida y 12 por infracción.

En calles de la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, se efectuaron 13 arrastres, en Polanco fueron retirados de la vía pública  15 autos; en Periférico 23; en Avenida de Los Insurgentes 28 y en la colonia Roma Condesa 10 autos fueron retirados.

También se llevó a cabo el operativo en la avenida de los Insurgentes Sur (de la Glorieta de Insurgentes hasta el Eje 10 Sur) en donde fueron retirados 36 vehículos por infringir el Reglamento de Tránsito, mientras que en la calles de la colonia Roma Condesa, se llevaron a cabo 18 arrastres y en la zona Centro Histórico 46.

La SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @caspolicia_cdmx, donde podrá obtener mayor información.