Continuará Operativo Rastrillo en Xochimilco

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que continuará con el Operativo Rastrillo en Xochimilco para prevenir delitos en la delegación.
Durante el Operativo Rastrillo en la delegación Cuauhtémoc fueron retirados 90 vehículos que obstaculizaban la vialidad y fueron remitidos a diferentes corralones.
Operativo Rastrillo ayudará a reducir el índice delictivo en la demarcación (@SSP_CDMX)

Ciudad de México

A petición de la diputada local del PRD, Angelina Hernández, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que continuará con el Operativo Rastrillo en delegación Xochimilco, para prevenir delitos, supervisión de tránsito local, así como el rescate de espacios públicos.

La asambleísta obtuvo en respuesta a la solicitud, que la dependencia reforzará la vigilancia en dicha demarcación e informará de las acciones que se llevan al respecto.

"Pedimos que continuará por los brotes de indignación y hartazgo social que atentan contra la seguridad, la tranquilidad, la paz y el bienestar de sus habitantes, no queremos que pase lo mismo que en otros estados donde se denuncia y ninguna autoridad actúa" enfatizó.

Por su parte, la SSPDF detalló en respuesta al Punto de Acuerdo promovido por la legisladora, que se garantiza la integridad personal y patrimonial de los asistentes de la Zona turística en Xochimilco, que está constituida principalmente de los embarcaderos de: Cuemanco, Fernando Celada, Salitre, San Cristobal, Belén, Belén de la Flores, Caltongo, Nuevo Nativitas, Las Flores y Zacapa, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Asimismo, en un trabajo coordinado entre autoridades de seguridad pública y habitantes, se despliega la vigilancia por diversas colonias y pueblos como: San Juan, Santa María y Ampliación Tepepan, Mirador Santa Cruz y Pueblo Santa Cruz Xochitepec, Santiago Tepalcatlalpan, Pueblo San Lucas Xochimanca, Zacatepetl, San Mateo Xalpa, Santa Inés y San Adrés Ahuayacan.

También supervisa: San Lorenzo la Cebada, Barrio Xaltocan, San Jerónimo, Lomas de Tonalco, Santa María Nativitas, Pueblo San Lorenzo Atemoaya, Lomas de Nativitas, Santa Cruz Acapixtla, San Juan Moyotepec, San Juan Minas, Pueblo de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Tulyehualco, así como la Sección de los Cerrillos.

Con estas acciones se pretende evitar que en Xochimilco se reproduzcan acontecimientos atroces y deleznables de extrema violencia por los que atraviesa el país.