Revisan pipas de gas en el DF

Como parte del operativo de revisión de autotanques de gas LP, elementos de Protección Civil se instalaron en Zaragoza, Vallejo, Insurgentes Norte y Eduardo Molina. 

Ciudad de México

Elementos de Protección Civil del Distrito Federal instalaron cuatro puntos de revisión de pipas de gas LP, como parte del operativo para garantizar que los autotanques que circulan por la ciudad no sean un riesgo para la población.

Los puntos de revisión fueron instalados en calzada Ignacio Zaragoza, en la calzada Vallejo, en Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, y en la avenida Edurado Molina, a la altura de Henry Ford, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

En este último punto han inspeccionado a 52 pipas, las cuales cumplieron con todas las medidas de seguridad para poder operar.

Entre los aspectos que revisan en cada pipa están que lleven mangueras y válvulas en buen estado, tierra, letreros preventivos de carga y descarga, así como la numeración y placas que marca el padrón de la Secretaría de Energía.

El pasado 17 de abril, el gobierno del DF puso en marcha el Operativo de Revisión de Autotanques de Gas LP, el cual realiza de manera aleatoria e itinerante.