GDF pone en marcha operativo de revisión de pipas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que este operativo se realizará de manera aleatoria. En el primer día fueron revisadas 38 pipas de gas LP.

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal puso en marcha un operativo de revisión a pipas de gas LP que circulan en la ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hoy dio inicio el Operativo de Revisión de Autotanques de Gas LP, que se realizará de manera aleatoria e itinerante.

En su cuenta de Twiiter, @ManceraMiguelMX, dijo que este operativo es para la seguridad de los capitalinos.

Se instalaron dos puntos de revisión en las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina, donde fueron supervisadas 38 unidades. Se verificó, entre otras cosas, que tuvieran todas las medidas de seguridad, manual para actuar en caso de emergencia y que estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía.

Los operadores de tres pipas fueron remitidos a las autoridades competentes, dos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

En el operativo, que se llevó a cabo de las 5:00 a las 08:00 de la mañana, participaron elementos de Protección Civil, de las secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad y de Gobierno, así como de la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia.