Tras asalto en Tláhuac, policías revisan paraderos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de revisión en diferentes paradaderos de la capital, luego del asalto de ayer en Tláhuac el que murió una persona.  

Ciudad de México

Como consecuencia del asalto violento que vivieron los pasajeros de un camión del trasporte público en la delegación Tláhuac, las autoridades reforzaron la vigilancia con el envío de al menos 100 policías capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que dispusieron de cinco grupos de trabajo para vigilar la zona y en particular las unidades del transporte, y evitar que se repitan robos como el que vivieron ayer en la mañana usuarios que se dirigían a la estación General Anaya del Metro y que dejó ocho personas lesionadas y una más falleció.

Este incidente adelantó la firma de un convenio que la SSP CdMx tenía proyectada con la Federación de Transportistas Independientes de México Rutas Unidas, para prevenir y atender delitos de robo relacionado con el transporte público.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, explicó que con “este acuerdo se da un paso adicional a los esfuerzos por incrementar la certidumbre y la seguridad de los ciudadanos, especialmente ante los hechos violentos en Tláhuac”.

El funcionario detalló que pese a este asalto y otro más que se ocurrió en Iztapalapa, donde fallecieron otras dos personas, el delito de robo a pasajero se ha reducido 31.9 por ciento.

Abundó que desde el 1 de enero a la fecha se han presentado en promedio 13.8 denuncias semanales por robo a pasajero, que contrasta con 20.3 por ciento de las denuncias del mismo periodo del año anterior.

“Para mantener esta tendencia, durante las horas pico se ha incrementado en 250 elementos la vigilancia policiaca en todas las rutas de transporte de la ciudad y la consigna es alcanzar la tendencia cero, lo que significa que no vamos a permitir que se presente ni un evento de esta naturaleza”, puntualizó.

Esta mañana policías realizaron operativos en los paraderos de autobuses en la delegación Tláhuac y de ello daba cuenta la dependencia en Twitter: "Reforzamos la seguridad en paraderos de autobuses. En Tláhuac personal policiaco realiza revisiones"

Tras el asalto a las 06:00 horas en Tláhuac, por la noche dos personas murieron durante otro robo a pasajeros de un camión en la autopista México-Puebla.


ACJ/MSP