Implementan operativo de transporte para el Pumas-América

Un centenar de unidades de RTP darán servicio gratuito en seis rutas hasta que el Estadio Olímpico Universitario y alrededores queden desalojados, informaron Semovi y RTP.

Ciudad de México

Desde las 18:00 horas se puso en marcha un operativo de movilidad emergente en relación con el partido de futbol Pumas-América que se jugará hoy a las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Concluirá hasta que la zona de ese inmueble y sus alrededores queden completamente desalojados.

La Secretaría de Movilidad y la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informaron que participarán 100 unidades de RTP que, de manera gratuita, atenderán las cuatro zonas geográficas de la ciudad, en seis rutas.

Circularán principalmente por Anillo Periférico, Eje 5 Oriente Rojo Gómez, avenida Aztecas, avenida Tasqueña, Eje 3 Oriente, avenida 16 de Septiembre, Guadalupe I. Ramírez, Eje 10 Sur, avenida División del Norte, Mariano Escobedo, Eje 3 Norte, Calzada de Tlalpan, avenida Delfín Madrigal, avenida Legaria y calzada México Tacuba.

Los destinos de esas rutas son:

–Cetram Metro Constitución de 1917-Cetram Metro Pantitlán.

–Cetram Metro Indios Verdes-Metro San Lázaro.

–Xochimilco-Centro.

–Periférico–Reforma–Cuajimalpa.

–Cetram Metro Chapultepec-Azcapotzalco.

–Defensa Nacional-Metro Tacuba.

Las Rutas 76, 87 y 111, así como los corredores de transporte público concesionado CISA, Corevsa, Cuposa y Cassur ampliarán su horario de servicio para crear circuitos que se integrarán a la red de servicio nocturno NocheBús.

En tanto, la Línea 1 del Metrobús extenderá su horario de servicio hasta la 01:00 horas del jueves 27 de noviembre.