Alertaron de cateo en edificio en la Condesa: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, responsabiliza a la Asamblea de Barrios por lo que pueda sucederle a él y su familia. Entregará censo de inmuebles invadidos.
El operativo se realizó luego de que vecinos denunciaron que el edificio estaba ocupado por integrantes de la organización Asamblea de Barrios.
El operativo se realizó luego de que vecinos denunciaron que el edificio estaba ocupado por integrantes de la organización Asamblea de Barrios. (César Velázquez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entregará en breve a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México un censo de 700 inmuebles invadidos en diferentes zonas de la demarcación.

También afirmó que ha recibido amenazas por parte de los líderes de la Asamblea de Barrios, por lo que responsabiliza a esa organización por cualquier cosa que le pase a él y a su familia.

Asimismo, detalló que alguien puso sobre aviso a los habitantes del inmueble en Benjamín Hill en la colonia Condesa, puesto que el día del operativo no se detuvo a ninguna persona y estaba completamente vacío.

"En el lugar siempre había más de 70 personas, y ese día (el pasado miércoles 22 de junio) no había nadie, no hubo detenciones", señaló.

Cabe recordar que ese inmueble lo ocupaban integrantes de la Asamblea de Barrios. En su interior las autoridades encontraron un túnel y tres bóvedas que eran vigiladas las 24 horas del día.

Vecinos dieron a conocer que había vigías en la azotea del edificio y que había afuera incidentes vandálicos, así como robo a transeúntes y hasta alguna balacera presuntamente por el tráfico de drogas al menudeo.