Con 8 remisiones concluye supervisión de pipas de gas LP

Luego de un operativo que duró 4 horas, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal detectó incumplimiento en reglas básicas de seguridad.
Desde el 17 de abril, el GDF realiza un operativo de revisión de pipas de gas de forma itinerante y aleatoria.
Desde el 17 de abril, el GDF realiza un operativo de revisión de pipas de gas de forma itinerante y aleatoria. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal realizó el segundo operativo de revisión de pipas que distribuyen gas LP, que derivó en la remisión de 7 operadores a un juzgado cívico y uno al Ministerio Público, y sus unidades al depósito de vehículos. Uno de los casos lo seguirá la Fiscalía Deconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales.

La revisión se llevó a cabo en cuatro puntos de la ciudad desde las 5:00 de la mañana y concluyó a las 9:00.

El motivo de las remisiones fue el incumplimiento de las reglas básicas de seguridad para el transporte del combustible, así como por faltas al reglamento de tránsito. 

Los puntos de revisión se situaron en Insurgentes Norte y Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero; calzada Vallejo entre las calles 3A y 4A, en Azcapotzalco; Eduardo Molina esquina con Henry Ford y en Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

Se informó que las empresas propietarias de las pipas remitidas a la autoridad son Gas Rápido Satélite, Gasomático y Flamagas, entre otras.

Durante el operativo se revisaron 188 pipas y estuvo supervisado por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

Participó además personal de la Procuraduría General de Justicia, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Seguridad Pública, todas del Distrito Federal.