Vigilarán 20 mil policías festejos de fin de año en DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se reforzará la seguridad en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.
Policías del Distrito Federal reforzarán la vigilancia en estas vacaciones decembrinas.
Policías del Distrito Federal reforzarán la vigilancia en estas vacaciones decembrinas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que cerca de 20 mil policías participarán en el operativo "Fin de año 2014-2015" para garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

La dependencia informó que el operativo, que entrará en vigor a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre, se aplicará principalmente en comercios, bancos, restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

Detalló que se reforzará la vigilancia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, delegaciones con mayor número de incidencia.

En el dispositivo participarán diez mil elementos de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 policías de tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 de la Bancaria e Industrial; además los uniformados contarán con el apoyo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial.

En el dispositivo de seguridad se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente; programas de Policía de Transporte, Aeropuerto seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro. Además del programa Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de manejo.