Realizará SSPDF operativo por Día de las Madres

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que esta medida se realizará con el propósito de evitar la alteración al orden público y que se cometan delitos.
Los comerciantes esperan buenas ventas durante este fin de semana.
Los comerciantes esperan buenas ventas durante este fin de semana. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

Ante el aumento de la actividad comercial, restaurantera y de esparcimiento en la Ciudad de México, con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Públicadel Distrito Federal (SSPDF), destinará más 14 mil elementos para evitar la alteración al orden público y que se cometan actos ilícitos.

En el operativo de seguridad que iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de las actividades, la SSP-DF aplicará planes y programas de seguridad para proteger la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

En estas acciones participarán en total 14 mil 719 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de las Unidades de Participación Ciudadana y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos ellos apoyados con mil 605 vehículos terrestres y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La actividad policial se incrementará sobre todo en zonas comerciales, bancarios y de cajeros automáticos, restauranteras y de esparcimiento familiar (cines y teatros) y en los corredores turísticos del Centro Histórico – Reforma – Santa Fe – Polanco.

Ante ello, la SSPDF aplicará los dispositivos contra robo a transeúnte en vía pública y transporte público; robo a cuentahabiente y tarjetahabiente, robo a negocio con violencia y robo a transporte público, robo de vehículos con y sin violencia, además de aumentar la presencia policial y el patrullaje en estaciones del metro, paraderos y parques y jardines de la ciudad.

Además la Subsecretaría de Tránsito colaborará con 750 elementos y 150 vehículos incluidos en el estado de fuerza para brindar las condiciones viales que corresponden a la afluencia de personas  que se congregarán en las diversas zonas de la Ciudad de México.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas.