Alista SSPDF operativo por desfile de 20 de noviembre

La dependencia capitalina informó que 2 mil 308 elementos vigilarán el desfile, que se prevé inicie a las 11 horas y que recorrerá 2.4 kilómetros.
LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD CONTROLAN LOS ACCESOS EN LAS CALLES MADERO, 5 DE MAYO Y TACUBA.
Archivo. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que 2  mil 308 elementos integrarán el dispositivo de vigilancia en el Desfile Deportivo por el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, el jueves 20 de noviembre.

Informó que se prevé que el desfile inicie a las 11:00 horas, pero que desde las 6:00 horas, agentes de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Control de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal del ERUM e Inspección Policial resguardarán la seguridad y control vial para evitar la alteración al orden público.

Todo el personal de la Policía Preventiva capitalina apoyará con 188 vehículos y un helicóptero, con lo que se espera garantizar la seguridad de la población y de los asistentes a la parada.

La SSPDF destacó que el Desfile Deportivo recorrerá dos kilómetros 400 metros sobre la Avenida José María Pino Suárez, al Circuito Plaza de la Constitución, de ahí a la calle 5 de Mayo hasta llegar al Eje Central, donde dará vuelta a la izquierda hasta llegar a la Avenida Juárez y de ahí al Paseo de la Reforma y llegar a la media luna de la Glorieta del Caballito.

Integrarán los contingentes ocho mil 217 participantes, que partirán del Campo Militar Número 1, puerta ocho y cinco mil militares se desplazarán de la estación del Metro Cuatro Caminos a la estación Pino Suárez.

El Gobierno del Distrito Federal prevé el cierre de la Plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas y del Monumento a la Revolución a partir de las 00:00 horas de este miércoles 19 de noviembre.

Detalló que permanecerán abiertas las avenidas Bolívar, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Eje 1 Poniente y Paseo de la Reforma hasta el inicio del desfile.

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y peatonal, además de realizar cortes al tránsito vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de Plaza de la Constitución, así como el control de estacionamiento en lugares no permitidos.