Realizan operativo para reforzar seguridad en Magdalena Contreras

Detienen a 22 personas, llevan 12 vehículos al corralón y levantan 11 infracciones.

Ciudad de México

Más de 22 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y por consumir drogas, 12 vehículos remitidos al corralón y 11 infracciones son el saldo que arrojó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en colonias de la delegación Magdalena Contreras.

Aproximadamente mil 100 elementos de la dependencia de seguridad local, recorrieron calles de la demarcación para inhibir y evitar la reincidencia delictiva, como el robo a transeúnte y de autos.

Las colonias que tuvieron presencia policial fueron San Bernabé, La Malinche, El Toro, El Tanque, Las Cruces, San Nicolás Totolapan, Tierra Colorada, Barranca Seca, La Carbonera, Santa Teresa y La Concepción.

La jefatura y la Coordinación de Seguridad Pública delegacionales, en coordinación con el director general de Seguridad de la Zona Sur, Israel Benítez, se realizaron operativos como el de Calidad de vida, Relámpago y Rastrillo.

Los elementos de seguridad reguardaron los focos rojos que han sido identificados por los habitantes de la demarcación, lo que sirvió para evitar y contrarrestar delitos de robos a casa habitación, en transporte público, a tarjetahabientes y a negocios con violencia.

Tras concluir el operativo, el jefe delegacional, Fernando Mercado, agradeció el apoyo de la SSP y aseguró que de esta manera se seguirá "poniendo mano dura" para salvaguardar la integridad de los habitantes.

"La seguridad en Magdalena Contreras sigue siendo primordial para esta administración, seguimos siendo de las más seguras en la ciudad y queremos que así permanezca, además de que queremos que la gente vea lo que hacen los elementos policiales en las calles", expreso.

El secretario de Seguridad Pública, Hiriam Almeida, coordinó los trabajos en los que participaron elementos de la Policía Auxiliar, Policía de Proximidad, PBI, Tránsito, entre otros.

Asimismo, supervisó por vía aérea el desarrollo del Operativo Vigía Nocturno en avenida Insurgentes, Periférico y Circuito Interior para prevenir los delitos de alto impacto.

Lo anterior porque en últimas semanas, a través de redes sociales, se han difundido fotografías de jóvenes asaltando a automovilistas en vías primarias.