Garantiza Mancera seguridad en Semana Santa

Informó cerca de 20 mil elementos de la SSPDF, Protección Civil y otras instancias vigilarán la ciudad. Comenzarán el 11 de abril y se extenderán hasta el 28.
Mancera y Ríos durante la presentación del opertivo para Semana Santa
Mancera y Ríos durante la presentación del operativo para Semana Santa (Cortesía GDF)

Ciudad de México

Más de 20 mil elementos de la SSPDF, Protección Civil y Policía de Investigación participarán en el operativo de seguridad de Semana Santa en el DF, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que además se cuentan con acciones específicas para cuidar las actividades propias de las celebraciones religiosas, como el Sábado de Gloria, donde habrá un trabajo de interdependencias para evitar que ese día se desperdicie el agua.

También se implementará el programa "Paisano", para apoyar a los mexicanos que vengan a pasar la temporada en el DF procedentes de otros países. Explicó que se entregará un folleto con consejos para cuidar a los niños, recomendaciones sobre transporte público y qué hacer en caso de extorsión o secuestro, entre otros.

También se realizó un acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco los días 17, 18, 19 y 20.

Indicó que las acciones comenzarán el 11 de abril y terminarán el 28. Entre las dependencias que participarán en el cuidado del millón de visitantes que se espera estarán Locatel, Sederec, Sectur, SSPDF y Gobierno.

Durante la presentación del operativo estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos.