Declaran 60 tras rescate de mujeres en antro de La Florida

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal toma declaración a quienes fueron detenidos en un bar durante un operativo antitrata, en la colonia La Florida.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal toma declaración a 60 personas, quienes fueron detenidas en un bar ubicado en Insurgentes Sur durante un operativo contra la trata de personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles en el establecimiento Chateau Men’s Club, localizado en la colonia La Florida, delegación Álvaro Obregón.

A ese lugar arribaron peritos en criminalística y fotografía, así como agentes federales, quienes detuvieron a empleados y clientes, así como a bailarinas mexicanas y de otras nacionalidades, quienes supuestamente realizan espectáculos eróticos.

Según las investigaciones, estas personas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades.

En breve, las mujeres de nacionalidad extranjera serán remitidas a las instancias correspondientes para verificar su estado migratorio y determinar su situación jurídica.

La Policía Federal rescató a 40 mujeres y detuvo a 35 hombres en un operativo antitrata.

Elementos de la PF fueron acompañados por agentes de Migración, quienes ingresaron al establecimiento “Chateau Club”, ubicado en el número 1670 de la avenida Insurgentes, en su cruce con la calle de Iztaccíhuatl.

En la acción se detuvo a 35 hombres, entre clientes y trabajadores, quienes fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.