Aplicarán operativo vial en Viaducto-Tlalpan

Se busca agilizar el tránsito vehicular en la zona de obras por la conexión de la autopista Urbana Sur, durante el puente vacacional por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Vialidades reversibles se prevén en el operativo que se aplicará en Viaducto-Tlalpan durante el puente vacacional con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Vialidades reversibles se prevén en el operativo que se aplicará en Viaducto-Tlalpan durante el puente vacacional con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que con motivo del próximo puente vacacional por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, se aplicará un operativo especial de vialidad en la zona de Viaducto-Tlalpan, donde se realizan obras de la autopista Urbana Sur.

En conferencia de prensa, el gobernante capitalino dijo que el dispositivo para agilizar el flujo vehicular prevé vialidades reversibles desde Viaducto-Tlalpan y Periférico hasta la salida a Cuernavaca.

Mancera explicó que de acuerdo con los horarios se determinarán las vialidades reversibles, es decir, por la mañana podría ser en el sentido hacia la caseta México-Cuernavaca y por la tarde noche hacia Periférico.

Ese dispositivo de seguridad vial se mantendrá los fines de semana y mientras dure la obra de conexión de la Autopista Urbana Sur, en su tramo de Periférico hasta la caseta a Cuernavaca.

Dichos trabajos son realizados por la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Mancera dijo que buscará a las autoridades del gobierno federal para ver la forma de mitigar los impactos por la obra, ya que de los ocho carriles que tenía esa vialidad, solo quedaron dos, uno por sentido, lo que genera grandes pérdidas de tiempo y severos conflictos vehiculares.

También se refirió a las obras en Circuito Interior y Tlalpan, que afectan la vialidad en el ingreso por la autopista México-Cuernavaca, por lo que dijo que van a apurar esos trabajos.