Ponen en marcha operativo de seguridad Tláhuac-Chalco

Participarán en la vigilancia y recorridos en la zona elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la de Seguridad Ciudadana mexiquense. 
Funcionarios de dependencias federales, capitalinas y del Estado de México encabezaron el acto de inicio del operativo de seguridad Tláhuac-Chalco.
Funcionarios de dependencias federales, capitalinas y del Estado de México encabezaron el acto de inicio del operativo de seguridad Tláhuac-Chalco. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Los gobiernos federal, del Distrito Federal y del Estado de México pusieron en marcha el operativo conjunto Tláhuac-Chalco para inhibir delitos como el narcomenudeo, robos, secuestro y extorsión.

Se tendrá una movilización de fuerzas de seguridad integradas por 161 elementos y 36 vehículos del Ejército, Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del DF, Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Después del Ajusco, este es el segundo operativo de seguridad que se pone en marcha en conjunto con fuerzas federales y del DF.

El propósito es "mantener vigilancia permanente en los puntos que requieren mayor atención para así inhibir la comisión de delitos como puede ser el narcomenudeo, el robo a transeúntes, el robo al transporte público, a negocios, el robo de vehículos, así como también para fortalecer las acciones en contra del secuestro y de la extorsión", afirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El operativo conjunto abarca la vigilancia de 50 kilómetros, con un centro de mando y cuatro puntos de control ubicados en Eje 10, La Virgen, Chalco-Mixquic y San Juan Tezompa.

Los patrullajes de los elementos federales estarán limitados a las zonas carreteras, mientras que las fuerzas locales vigilarán las colonias.

"En este caso concreto estamos hablando de colindancias con otra entidad federativa que en muchas de las acciones operativas, no permiten que nuestra policía este rebasando fronteras.

"Ahí se requiere de participación muy específica, los patrullajes carreteros que se van a poder realizar con la Policía Federal, los trabajos de inteligencia de fuerzas federales van a ser fundamentales para la seguridad de toda esta región", destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con este operativo se pretende dar seguridad, principalmente, a la población en zonas de Tláhuac, de Iztapalapa, Chalco y Valle de Chalco.

La vigilancia y recorridos se mantendrán las 24 horas. Y se realizarán mesas de trabajo conjuntas para establecer objetivos comunes.