Detienen a nueve durante operativo en Tepito

Policías de Investigación de la procuraduría capitalina realizaban un operativo en la zona y al detener a cinco personas, vecinos del lugar intentaron liberarlas, lo que desató un enfrentamiento.

Ciudad de México

Habitantes de Tepito se enfrentaron con policías que realizaban un operativo en la zona, lo que dejó un saldo total de nueve detenidos, informó la procuraduría capitalina.

La dependencia local informó que elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la zona para detener a cinco presuntos infractores, en el marco de una investigación.

Sin embargo, al momento de trasladar a los cinco detenidos para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público, los agentes fueron agredidos por vecinos de lugar, quienes intentaron evitar el traslado.

Los vecinos causaron destrozos a las patrullas de la PGJ capitalina, por lo que los agentes pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar.

Además de los cinco detenidos relacionados con la investigación que lleva a cabo la PGJ capitalina, también fueron aseguradas cuatro personas más por las agresiones a los elementos y los daños a las patrullas.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.