Reordenan transporte público metropolitano en la CdMx

La Secretaría de Movilidad y la Comisión Metropolitana de Transporte aplicaron un operativo en Indios Verdes. Retiraron sitios de taxi sin permiso; 20 microbuses fueron enviados al corralón.

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y la Comisión Metropolitana de Transporte iniciaron este miércoles acciones de reordenamiento integral al transporte público concesionado en los centros de Transferencia Modal (Cetram).

El primer operativo de supervisión fue en el Cetram de Indios Verdes.

Ahí, las autoridades retiraron dos sitios de taxi que carecían de permiso, también remitieron 7 unidades a los depósitos vehiculares, por realizar base en lugares no autorizados.

Fueron enviados a los depósitos también 20 microbuses metropolitanos que no cumplían con las medidas mínimas para prestar servicio.

Algunas de las unidades no tenían placas y en otras los operadores no tenían licencia para conducir.

Hubo unidades que carecían de seguro de pasajeros y otras que no estaban en condiciones físicas para prestar el servicio.

Carlos Meneses, subsecretario de Transporte, encabezó el operativo y reiteró que se continuará con estas acciones en los 51 Cetram que hay en la ciudad.

Recordó que lo importante es salvaguardar la vida de los más de 10 millones de usuarios que utilizan el transporte de la ciudad y el metropolitano.

En la aplicación de estas medidas participaron más de 200 funcionarios de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, la Coordinación General de Centros de Transferencia Modal (Cocetram) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Al Cetram de Indios Verdes llegan principalmente unidades de transporte público de los municipios de Ecatepec y Acolmán, así como del estado de Hidalgo.