En operativo, cae el primer posible abusador sexual en el Metro

Una joven menor de edad acusó a Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, de haberle dicho frases obscenas y mirarla lascivamente durante su trayecto en la Línea 2.

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvieron a un hombre por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El sujeto detenido fue identificado como Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, quien, de acuerdo con la víctima, le dijo frases obscenas, miró lascivamente su busto y rozó su cadera izquierda con su pene erecto.

Los hechos ocurrieron este lunes en la Línea 2 del Metro, aproximadamente a las 20:20 horas.

En su declaración, la menor de edad refirió que iba a bordo de un vagón de la Línea 2 con dirección a Tasqueña. En la estación Revolución el sujeto se subió y “comenzó a mirarle lascivamente los pechos y a decirle frases obscenas, por lo que ella se los cubrió con un jugo que traía en la mano y se giró a su costado izquierdo”, refirió la procuraduría capitalina en un comunicado.

Durante el trayecto hacia la siguiente estación, la joven vio en el reflejo del vidrio que Pineda Ojeda “se tocaba su miembro viril, y cuando avanzó nuevamente el tren, el masculino la rozó y talló con su pene erecto en su cadera izquierda”.

Al llegar a Hidalgo, la víctima solicitó el apoyo de dos policías que estaban en el andén, quienes procedieron a detener al sujeto y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que procediera contra el presunto responsable.

Hasta el momento se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, de la madre de la joven y de los policías, y se hizo la valoración médica necesaria, mientras que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad puso en marcha el protocolo de asistencia a las afectadas.