Implementa Iztapalapa operativo por peregrinos

Participan 250 elementos de la policía delegacional, dos ambulancias, tres unidades de Protección Civil y dos más de Policía Auxiliar.
Los peregrinos cargan imágenes de la Virgen de Guadalupe.
Los peregrinos cargan imágenes de la Virgen de Guadalupe. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Iztapalapa implementó el operativo “Apoyo al Peregrino Guadalupano” en el marco de los festejos religiosos por la aparición 483 de la Virgen de Guadalupe.

Con la participación de 250 elementos de la policía delegacional, dos ambulancias, tres unidades de Protección Civil y dos más de Policía Auxiliar se apoya a las personas que realizan peregrinación hacía la Basílica de Guadalupe.

Dicho operativo se realiza desde las 16:00 horas de ayer, hasta el mediodía de este 12 de diciembre con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al festejo guadalupano, informó el gobierno delegacional.

Además se colocaron tres módulos de asistencia, ubicados en la Calzada  Ignacio Zaragoza en sus cruces con Generalísimo Morelos,  Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, calle Bajo Puente de República Federal, Santa Martha Acatitla Sur y en General Joaquín en la colonia Juan Escutia.

Cada módulo de atención social cuenta con Servicio Médico, hidratación, cafetería, área de descanso para 10 Personas y cinco baños en donde personal de la delegación resuelve  dudas o incidentes de los guadalupanos.