GDF refuerza operativos Escudo con mil 246 patrullas

Con ello se sustituirá 73% de unidades de seguridad y se blindarán los operativos Escudo Centro y Ciudad de México, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Algunas de las mil 246 unidades de seguridad pública que serán distribuidas en las diferentes delegaciones del Distrito Federal.
Algunas de las mil 246 unidades de seguridad pública que serán distribuidas en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de operación a mil 246 patrullas que servirán para reforzar los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México y sustituir 73 por ciento de las unidades de seguridad que circulan en la capital.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que se apoyará el Escudo Centro, porque así se comprometió con los habitantes que tienen sus viviendas en los límites de la ciudad.

“Vamos a blindar Escudo Centro y a blindar Escudo Ciudad de México, los dos operativos, porque acabo de revisar las cifras, tendremos la oportunidad de presentar la información al gabinete federal, los dos operativos están dando buenos resultados, tanto el Escudo Centro como el Escudo Ciudad de México”, indicó.

“Así que este equipo nos va servir para ese blindaje, las camionetas que ustedes observan tienen un sistema de videograbación permanente donde vamos a contribuir también a este compromiso con los derechos humanos, vamos a cumplir con la observación de muchos de los principios y ahí va a quedar plasmado, es una grabación permanente, es una grabación que se revisa por las áreas de supervisión”.

Durante el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, delegación Iztacalco, dijo que las patrullas serán asignadas a todas las delegaciones, donde los jefes y jefas delegacionales se harán cargo de entregarlas.

Además, refirió que la Ciudad de México continuará con el mejoramiento del equipo de seguridad.

“Quienes piensen que solo se hace un trazo y ese se agota, están equivocados, todos los días se está revisando la operación en la Ciudad de México, por eso es que estos dos programas, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, los vamos a blindar con este equipo que estamos entregando hoy a la ciudadanía. Vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber y por supuesto, que lo vamos a hacer bien porque tengo confianza en la policía de la Ciudad de México”, manifestó.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se cumple una meta del programa para trabajar en lograr condiciones óptimas, con las herramientas y equipo de seguridad de la ciudad.

Durante su discurso, indicó que para la compra de las patrullas se invirtieron 695 millones de pesos, que fueron gestionados del Fondo de Capitalidad.

“Gracias a esos recursos hoy tenemos la posibilidad de contar con el mejor equipo a nivel nacional para una policía de una ciudad, y agradecemos tener la posibilidad de contar con estas herramientas que van a fortalecer el trabajo policial”, indicó Rodríguez Almeida.

“Hemos venido fortaleciendo el equipamiento, en 2013 hicimos también la entrega de patrullas y en enero de 2014 entregamos uniformes, equipo antimotines, chalecos blindados”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav, y algunos jefes delegacionales como Nora Arias, de Gustavo A Madero; Mauricio Toledo, de Coyoacán; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Angelina Méndez, de Tláhuac, y de José Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza.

En noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó 3 mil millones para el Fondo de Capitalidad, recursos que buscan compensar los costos que genera a la ciudad ser capital del país.