Efectúan operativo en Santa Martha en transporte público

El dispositivo de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad derivó en la remisión al corralón de 43 unidades de servicio de pasajeros, por diferentes faltas a la normatividad.

Ciudad de México

En un operativo de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), esta mañana en el paradero de Santa Martha, 37 unidades que prestan servicio de pasajeros fueron remitidas por el Invea al depósito vehicular y otras 6 por Seguridad Pública por infringir las normas, además de levantar 25 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.

El dispositivo para regular y reordenar el transporte público en la Ciudad de México, coordinado por la Secretaría de Movilidad, se efectuó de las 7:00 a las 10:00 horas y se hicieron 187 revisiones a unidades que prestan servicio de pasajeros.

En el operativo, en el que también participó personal del Centro de Transferencia Modal (Cetram), además se hizo una revisión de los documentos de los choferes de esos vehículos, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y tarjetón, además de que sus unidades estuvieran en condiciones aceptables para ofrecer el servicio.

De igual manera se sancionó a conductores y vehículos por hacer parada en doble fila, circular con las puertas abiertas y por otras infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, a fin de cuidar la integridad y seguridad de los usuarios.

El pasado miércoles 11 se realizó otro operativo para mejorar  la movilidad y reordenar al transporte público en el Cetram Indios Verdes y sus inmediaciones.

Ahí la SSP sancionó 40 vehículos con infracciones y remitió a 20 al corralón, en tanto que el Invea remitió 29 a depósitos.

Ayer jueves, como parte de las mismas acciones en el Toreo de Cuatro Caminos y Cetram Tacuba, las autoridades capitalinas realizaron 200 revisiones, de ellas derivaron 41 remisiones al corralón por parte del Invea y 7 de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 39 infracciones.