Reporta SSPDF cero denuncias en el Ajusco por operativo

A semana y media de que inició el operativo entre fuerzas federales y locales, en esa zona de la ciudad no hay denuncias de delitos y aumentó el número de visitantes, dijo el secretario Hiram Almeida.
Fuerzas federales se sumaron a la vigilancia en la zona del Ajusco en la Ciudad de México.
Fuerzas federales se sumaron a la vigilancia en la zona del Ajusco hace semana y media. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A semana y media de que autoridades capitalinas y federales pusieron en marcha el Operativo Ajusco, no hay denuncias de ilícitos en la zona y, por el contrario, se ha incrementado el flujo de paseantes, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida.

Detalló que en días pasados se reportó la visita de aproximadamente 4 mil personas, por la nevada. Esto, dijo, muestra que hay certeza de que el lugar es seguro.

"Los esquemas de seguridad implementados están funcionando y continuaremos en esta tarea para no cejar y mantener ese sitio como un lugar en donde pueda desarrollarse armónicamente cualquier actividad", dijo Almeida.

"Con este orden de trabajo y con este grupo de fuerza, estamos generando, preservando y manteniendo las condiciones. Creo que es tema de éxito que al día de hoy no tengamos alguna denuncia formulada al respecto, y por el contrario incrementando el flujo de paseantes en la zona realizando actividades de esparcimiento", destacó el titular de la SSPDF.


Buscarán cifra cero en delitos

Uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para 2015 será buscar la cifra cero en algunos de los delitos de alto impacto, aseguró Hiram Almeida.

El funcionario señaló que si bien se han visto disminuidas las cifras en los 13 delitos que más afectan a la ciudadanía, se trabajará para erradicar algunos de ellos.

"En algunos delitos cuya comisión es lacerante para la sociedad que se sufre día a día, buscaremos en muchos de ellos erradicar la cifra y la incidencia y buscar la cifra cero. Yo creo que ese debe ser uno de los grandes objetivos".