CdMx realiza mega operativo en Tlalpan

El operativo con más de 100 elementos de la policía capitalina pretende retirar los mototaxis y taxis pitatas de la zona del Ajusco, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.
La SSP realiza operativo en la zona del Ajusco en la delegación Tlalpan.
La SSP realiza operativo en la zona del Ajusco en la delegación Tlalpan. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México inició un mega operativo en la delegación de Tlalpan rumbo al Ajusco como medida para revisar vehículos y comercios ilegales, así como la operación de mototaxis y taxis piratas.

TE RECOMENDAMOS: En operativo, retiran más de 70 mototaxis en Tláhuac

Más de cien policías de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito, Movilidad y ochenta del Instituto de Verificación Administrativa, salió el operativo del Estadio Azteca rumbo al Ajusco.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, señaló que buscaran atacar principalmente lo que tiene relación con robo de vehículo, transeúnte y negocio en esa zona.

Recordó que dicho operativo se realiza a petición de le jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, el cual se mantendrá los días que sean necesarios.

“Los operativos se establecen a través de la incidencia delictiva y de un mapeo que tenemos. Cuando algún delegado en particular nos solita ayuda reaccionamos con este modelo de atención”, expuso.

El subsecretario de Transporte, Carlos Meneses señalo que por parte de la dependencia que tiene a su cargo, verificará que los vehículos de la zona cuente con la autorización debida ya que  hay quejas de que algunos transitan de manera ilegal.

También señalo se retiraran los motoaxis que se encuentran por la zona al ser considerados como transporte ilegal.

El subsecretario de Tránsito, Fernando Badillo indicó que llevan 50 grúas para el retiro de vehículos abandonados, además de tres más de tipo brigadier para llevarse cajas de tráiler que se en encuentran abandonadas en esta zona.

AE