Con operativo, evitan regreso de microbuses a Tlalpan

La Semovi, el Invea y la SSP capitalina realizan un operativo sobre la calzada, luego de que algunos transportistas mostraron su inconformidad ante la regulación del corredor Izazaga- Tlalpan.

Ciudad de México

El gobierno del Ciudad de México realizó un operativo de movilidad y seguridad en la Calzada de Tlalpan, para evitar que operen los microbuses que fueron retirados ayer, luego de que transportistas mostraron su inconformidad ante la regulación del corredor.

TE RECOMENDAMOS: CdMx estrena 228 autobuses en corredor Izazaga-Tlalpan

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió ayer al secretario de Movilidad, Carlos Meneses, al Invea y a la Secretaría de Seguridad Pública, realizar un operativo, así como de sólo poner en operación 22 de los 228 autobuses nuevos en el corredor Izazaga-Tlapan.

"He ordenado un operativo de seguridad pública también porque se tiene que cumplir lo que ordenamos hoy. Quienes estén molestos pues lo van a lamentar mucho, pero la ciudad tiene que seguir en un ritmo de modernización", dijo Mancera durante la presentación de ayer.

El secretario de Movilidad informó que ese corredor de transporte movilizará a más de 200 mil usuarios por día, con unidades seguras, modernas, confiables y menos contaminantes.

Como parte de la regulación del corredor, el gobierno capitalino cambió 14 ramales y 822 microbuses y autobuses obsoletos, con más de 30 años de servicio, por 228 unidades nuevas que operan con gas natural.

FLC