Con operativo, recupera GDF predio 'Tibipili' en Xochimilco

Unos 200 elementos de Seguridad Pública, de las direcciones General de Gobierno y de Servicios Urbanos, con el apoyo de trascabos, retiraron unas 20 construcciones improvisadas en ese sitio de ...
Con el apoyo de elementos de seguridad pública y otras dependencias, el gobierno capitalino recuperó un predio de cinco hectáreas de suelo agrícola, en Santa María Nativitas, delegación Xochimilco.
Con el apoyo de elementos de seguridad pública y otras dependencias, el gobierno capitalino recuperó un predio de cinco hectáreas de suelo agrícola, en Santa María Nativitas, delegación Xochimilco. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal implementó un operativo para recuperar un predio de cinco hectáreas de suelo agrícola, ubicado en el pueblo de Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, el cual concluyó con saldo blanco.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con las secretarías del Medio Ambiente, de Seguridad Pública y de Obras, así como la Procuraduría General de Justicia del DF y la delegación Xochimilco, se presentaron en el predio [i]Tibipili[/i] para retirar estructuras temporales que habían sido colocadas en dicha área.

Un total de 130 elementos de la SSPDF y 20 de la Dirección General de Gobierno, así como 50 más de de la Dirección de Servicios Urbanos, apoyados con trascabos y "manos de chango", retiraron aproximadamente 20 construcciones improvisadas.

Al término del operativo de recuperación, el predio lo resguardan elementos de la Policía Auxiliar de la demarcación.