Policías en Iztapalapa realizan operativo de seguridad

La delegada Dione Anguiano, explicó que el dispositivo se desplegará en diferentes días y horarios, sin previo aviso para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados.
La delegación Iztapalapa realiza operativo contra delincuencia.
La delegación Iztapalapa realiza operativo contra delincuencia. (Twitter@Del_Iztapalapa)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa puso en marcha el operativo de patrullaje con el propósito de abatir la delincuencia y violencia en la demarcación,  esto después de varias denuncias que han presentado los ciudadanos en las que demandan mayor presencia policial.

El dispositivo de seguridad arrancó la noche de este jueves con 150 elementos de la Procuraduría General de la República , de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en conjunto con policías auxiliares de la delegación.

TE RECOMENDAMOS: Operativo en tianguis de Iztapalapa no se relaciona con caso Tláhuac: Dione

La delegada de Ixtalapa, Dione Anguiano, explicó que el operativo se desplegará en diferentes días y horarios, los cuales se mantendrán en reserva para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados.

Anguiano, solicitó a los vecinos reportar a la autoridad cuando sepan de algún delito, como la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otros.

“Debemos señalar cualquier actividad ilícita, ya que es a través de la denuncia que las dependencias encargadas de la combatir la inseguridad generan estrategias de combate a la delincuencia”, enfatizó la  delegada.

Afirmó que este mecanismo llegará a todas las zonas de la demarcación para que los vecinos se sientan más seguros con la presencia policial y con la reducción de la incidencia de actos criminales.

 De acuerdo con el reporte de evaluación delictiva de la Ciudad de México, en Iztapalapa, en los primeros siete meses de 2017 el porcentaje de denuncias por algunos delitos de alto impacto se ha reducido en 40 por ciento con respecto de las cifras de 2016.

AE