Arranca operativo vacacional Invierno 2016 en carreteras

En la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, inició el operativo Invierno 2016, el cual se implementará en las carreteras del país hasta el 8 de enero. 
A las 09:00 horas arrancó el operativo Invierno 2016.
A las 09:00 horas, en la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca arrancó el operativo Invierno 2016. (César Velázquez)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició el operativo Invierno 2016, el cual prevé vigilar las carreteras del país en la época navideña.

El banderazo de salida fue en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, con la presencia de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la Secretaría de Marina, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El comisario de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos, aseguró que el operativo es un compromiso con las familias mexicanas para tener "carreteras más seguras y rápidas".

El operativo Invierno 2016 durará hasta el 8 de enero y se prevé la afluencia de 35 millones de vehículos.

Durante los 24 días que durará el operativo, se contará con el apoyo de 490 vehículos de apoyo, como ambulancias y grúas.

ACJ