Cierran 9 bares tras operativo en Tlalpan y Centro

Los comercios fueron cerrados por violar diversas leyes y reglamentos, tres de ellos con indicios de narcomenudeo, informó Secretaria de Seguridad Pública capitalina.
Tres bares fueorn suspendidos por carecer de permisos para operar.
Bares en la zona de Tlalpan y Fray Servando fueron suspendidos por la SSP capitalina. (Cortesía)

Ciudad de México

Un total de nueve establecimientos fueron suspendidos tras el operativo que realizó el gobierno capitalino en restaurantes y bares en zonas de Tlalpan y avenida Fray Servando en el Centro ayer viernes por la noche.

TE RECOMENDAMOS: Realizan operativo en bares del Centro y Tlalpan

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina , informó que los comercios fueron cerrados por no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, comercializar botellas de procedencia ilícita, además de no incluir en su operatividad las normas de Protección Civil.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la capital aseguró 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, mismas que no se pudo acreditar su legal procedencia.

El operativo se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad, en 14 puntos, cinco más de los que estaban originalmente planeados.

Los establecimientos cerrados son: El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo y La República. 

Además de la policía de la SSP participaron las Secretarías de medio ambiente, protección civil, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto de Verificación Administrativa.

AE