Detienen a 3 y confiscan mercancía en operativo en Eje Central

Autoridades de la Ciudad de México revisaron los locales de Eje Central Lázaro Cárdenas para detectar mercancía robada; uno de los detenidos portaba 200 mil pesos en efectivo y un arma. 

Ciudad de México

En un operativo en negocios del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Plaza Meave, autoridades capitalinas detuvieron a tres personas personas y confiscaron mercancía por presuntamente ser robada.

A las 12:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Procuraduría capitalina y de la Policía de Investigación llegaron al lugar para revisar negocios y verificar la procedencia de la mercancía.

TE RECOMENDAMOS: Ocho de cada 10 mexicanos consume productos pirata 

Durante el operativo, encabezado por la Secretaría de Finanzas capitalina, un locatario intentó salir de la zona, por lo que fue detenido; al ser revisado, le encontraron 200 mil pesos en efectivo y un arma de nueve milímetros.


(El detenido intentó huir en motocicleta; sin embargo, al ser revisado le encontraron el dinero y el arma. Foto: César Velázquez)


Otras dos personas fueron detenidas por el delito de resistencia a la autoridad, ya que empujaron a algunos policías y estorbaban en la vialidad.

Autoridades capitalinas confiscaron 5 mil celulares de los que no se comprobó su procedencia, así como 50 mil discos piratas.

En el operativo participaron mil agentes de la Policía de Investigación, mil 500 elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como 75 servidores públicos de la Unidad de Inteligencia Financiera y agentes tácticos del Grupo de Reacción Inmediata.

Al ver a los policías, algunos locatarios cerraron las cortinas de sus negocios; granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantuvieron resguardado el Eje Central. 

ACJ