Se interesa ONU en Hospital de las Emociones de la CdMx

Hay interés en poner la atención a la salud emocional como estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El modelo del Hospital de las Emociones de la CdMx interesa a la ONU, por tener la atención a la salud emocional como una estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes.
El modelo del Hospital de las Emociones de la CdMx interesa a la ONU, por tener la atención a la salud emocional como una estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El modelo del Hospital de las Emociones de la Ciudad de México, donde los problemas se pueden hablar de joven a joven, llamó la atención de la Campaña para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que el pasado jueves inauguró sus oficinas en la ciudad de Bonn, Alemania.

Así informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien en ese contexto refirió que se solicitó replicar el modelo en otros países  del mundo participantes de esa iniciativa.

TE RECOMENDAMOS: Por acoso cibernético y depresión, jóvenes van a Hospital de las Emociones

Mancera dijo que en esa misma reunión estuvo el alcalde de Bonn, Ashok-Alexander Sridharan, quien se mostró interesado en replicar este modelo, por colocar la atención a la salud emocional como una estrategia de prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes.

Al reunirse con 400 jóvenes del programa "Ya tengo 15” del Instituto de la Juventud capitalino, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México invitó a los jóvenes a acudir al Hospital de las Emociones en caso de sentirse tristes o con algún malestar físico.


"Disfruten su etapa de juventud, es de las más bonitas. Ustedes la van a recordar siempre. Aquí inician los noviazgos y las disoluciones y eso es lo que más me importa. En la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida", expuso.

"Nunca te dejes sin atender. Es muy importante que vayan ustedes ahí, que tengan la libertad de platicar, preguntar. Nosotros estamos para informarlos y para atenderlos. Acuérdense que todo lo que nosotros les ofrecemos a ustedes, es gratuito. No dejen de ir, de estar ahí", enfatizó.

El Hospital de las Emociones está ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, calle Ferretería s/n, colonia Michoacana. Y los jóvenes podrán acudir los siete días de la semana, de 09:00 a 21:00 horas.

Mancera entregó computadoras portátiles y diplomas a jóvenes de 14 a 16 años, 200 hombres y 200 mujeres, quienes se capacitaron en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad, por mencionar algunos.

El mandatario capitalino informó que se trabajará para que este certificado se convierta en un diplomado "en capacidades de vida", que impulsa la ONU, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

"Platiquemos ampliamente de sexualidad; tenemos dos clínicas de prevención de Sida, una en la Condesa, que es el modelo inicial, y otra en Iztapalapa. Es importante que nos enteremos y platiquemos", planteó.

Los jóvenes pueden inscribirse para recibir cursos propedéuticos gratuitos para capacitarlos y presentar el examen de admisión para la educación media superior.

MSP