Humala, huésped distinguido del DF

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió el reconocimiento y la llave de la ciudad de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reconoció como Huésped Distinguido a Ollanta Humala, presidente de Perú, quien también recibió de manos del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, la llave de la Ciudad de México.

Al hacer esta distinción, el jefe de Gobierno aseguró que la capital mexicana "guarda un especial vínculo, una fuerte hermandad" con los pueblos latinoamericanos y, en particular, con el peruano.

"La vida de nuestras sociedades ha avanzado prácticamente de manera paralela, como herederos de los mayores imperios precolombinos de nuestro continente, las culturas Inca y Azteca son cimientos vivos de diversidad y basto patrimonio rico y cultural.

"Las culturas son depositarias de una valerosa historia que encierra una invaluable muestra de patrimonio arqueológico, arquitectónico, cultural urbana que identifican nuestros pueblo y es herencia común de la humanidad", aseveró.

Mancera destacó la distinción que la Unesco otorgó hace unos días a Perú al incorporar "el Gran Camino Inca" como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Esta gran ruta de más de seis mil kilómetros de longitud que comunicó al imperio inca desde el sur de Colombia al occidente de Argentina y representa la red de caminos más antiguo de nuestro continente; orgullo que da forma, vida social y cultural a pueblos andinos", detalló.