Rodríguez Almeida oficializa cambios en la SSPDF

El secretario de Seguridad Pública capitalina oficializó el nombramiento de Fernando Martínez como subsecretario de Control de Tránsito y a Martín Manzo como director Regional Sur.
Los nombramientos los realizó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Los nombramientos los realizó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, hizo oficial el nombramiento de Fernando Alejandro Martínez Badillo como nuevo titular de la subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF, en sustitución de Martín Manzo Estrada, quien hasta hace unos días ocupaba dicho cargo.

A su vez, Manzo Estrada ocupará la Dirección Regional Sur, misma que se quedó sin mando tras la destitución de Luis Martín Rodríguez Jiménez, con indicativo Zeus, quien ordenó el operativo que permitió que elementos del cuerpo de granaderos ingresaran a Ciudad Universitaria y que derivara en un enfrentamiento.

Martínez Badillo, con indicativo Espartaco, ya ha sido director general de la zona poniente, y rindió protesta al cargo luego de la inauguración del auditorio Capital Social en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ubicado en la calle de Liverpool de la colonia Juárez.

El propio Rodríguez Almeida develó la placa alusiva de este auditorio, donde esta mañana también se realizó la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección, el cual fue impartido junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Policía del Distrito Federal.

Este lunes, 123 mandos egresaron de este diplomado, el cual busca mejorar políticas públicas en materia de seguridad, por lo que el jefe de la corporación policiaca entregó reconocimientos a los participantes.