'Oficiales electorales' en el DF indagarán de oficio incidentes

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, acordó con representantes del PRI, PVEM y PRD la vigilancia del proceso electoral desde el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4).
Desde el Centro de Comando, Control y Comunicación, "oficiales electorales" conocerán y luego indagarán incidentes en el proceso electoral capitalino.
Desde el Centro de Comando, Control y Comunicación, "oficiales electorales" detectarán incidentes en el proceso electoral capitalino que luego indagarán de oficio. (Google Maps)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, informó que "oficiales electorales" vigilarán el desarrollo del proceso electoral local desde las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) para que puedan investigar de oficio los incidentes que se registren en las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

En entrevista, dijo que se llegó a este acuerdo luego de una reunión que tuvo con representantes del PRI, el PVEM y PRD y refirió que esta fue una propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que todavía se va a determinar el momento de participación de esos oficiales, ya que puede ser durante toda la jornada electoral, un día antes cuando se da la distribución de material o posterior a esa jornada, pero se pretende que haya más participación de autoridad, aunque "creemos en las instituciones, son instituciones sólidas”.

Explicó que la intención de aceptar la presencia de "oficiales electorales" en el C4 es que las instituciones participen de una manera más abierta durante el proceso y que esto se refleje en los trabajos de coordinación que tienen con el gobierno.

Explicó que tras la reunión con los líderes de los partidos en la capital, se expresó la disposición política para que la elección avance en las mejores condiciones.

“No duden en que sea muy factible que el Presidente mande algunos observadores electorales, que además son fedatarios públicos y tienen la posibilidad de dar testimonio para evitar que haya alguna especulación, se desinforme o se pretenda viciar el procedimiento”, mencionó.